¡Consulta lo mas destacado!

27 de noviembre de 2010

Como renovar las juntas del baño o cocina y dejarlas como nuevas

Con el paso del tiempo, las juntas de los azulejos y suelos de la cocina y baño, van ennegreciendo y dan un mal aspecto de toda la dependencia, aunque los azulejos y muebles están impolutos.

Existen varias formas de limpiarlas, pero nunca quedan del todo bien, así que lo aconsejable es echar una nueva lechada.

Esta es una forma muy sencilla que cada uno puede hacer por si mismo y el aspecto mejorará notablemente.

A continuación, después de informarme muchísimo, os doy unos consejos para que lo hagáis fácilmente:

  • Lo primero es desengrasar bien las juntas. Esto se puede hacer aplicando productos desengrasantes, colocando una olla con agua hirviendo y cerrar bien las puertas y ventanas para que el vaho haga de desengrasante,mezclar ¼ de litro de amoniaco y ¾ de alcohol de quemar y limpiar,  pero lo más aconsejable es utilizar un destornillador viejo y rascar todas las juntas.

  • Una vez limpias, se aplica, o bien, unas pastas especiales que venden en las tiendas de materiales de construcción, o de la forma de siempre, que es hacerlo con cemento blanco mezclado con agua (no hay que dejarlo ni muy diluido ni muy pastoso). Para aplicar las pastas se puede utilizar una espátula, una brocha o con esparto.

Cuando ya esté dada la lechada, se deja secar un par de horas y se retira el sobrante que haya quedado en los azulejos con esparto o con una lana de acero del nº 0, y ya está. Un acabado nuevo para todos los suelos y paredes.

He visto por ahí, que aunque es opcional y yo no lo he probado, es una idea muy buena.
Una vez que ya esté renovada la lechada, dar un barniz transparente resistente al agua para que impermeabilice la junta y no entre la suciedad en esta. Y no se tendrá ningún problema después para limpiar.

Así que ánimo, ya veis que es muy sencillo y muy barato.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...