Con la utilización de estas láminas se mejoran notablemente las características del cristal, sin alcanzar el coste del cambio del mismo, o incluso, la carpintería, al ser los nuevos vidrios mas gruesos.
Láminas para Ventana 3M Prestige, alta transmisión de luz y alta capacidad de reducir calor.
Claridad Óptica Superior
Estas Láminas utilizan una nueva tecnología óptica multicapa, patentada por 3M, para seleccionar espectralmente el calor infrarrojo y los rayos ultravioleta, dejando pasar la luz.
Al instalarse sobre los cristales, reducen la ganancia de calor solar, dejando pasar la luz del día, contribuyendo a reducir el consumo de energía.
Sin aspecto metálico
Esta nueva tecnología emplea cientos de precisas capas de polímero para obtener estas propiedades. A diferencia de las antiguas láminas metálicas, esto implica que no hay posibilidad de corrosión, o interferencias con los teléfonos móviles.
Estas Láminas del Siglo 21 ya están disponibles para Control Solar, y ahora también con la tecnología para Seguridad de la Serie Ultra contra impacto, explosión, vandalismo… con la nueva versión Ultra Prestige.
15 años de garantía
Apoyado por una garantía de 15 años, las Láminas Prestige le ofrecen una opción segura.
Uso en viviendas
Las Láminas para Ventana 3M™ Scotchtint™ ayudan a reducir la ganancia de calor y, en invierno, la pérdida de calor en el interior, así como el deslumbramiento producido por el sol y la decoloración. Además mejoran el aspecto de la fachada, dando una imagen más uniforme. |
Beneficios
Preguntas Técnicas de las láminas de ventana.
Son láminas de control solar que ofrece como beneficio primordial el reducir el calor que penetra por las ventanas en la industria de la construcción.
¿Cómo funcionan las láminas de control solar?
La lámina de Control Solar Scotchtint está diseñada para reducir la cantidad de transmisión solar a través del vidrio por el incremento de la reflexión solar (no necesariamente la reflexión es visible) y la absorción solar a través del vidrio.
Las láminas típicas de color o tintadas trabajan principalmente a través del incremento de absorción. El color absorbe la energía solar del vidrio, reduciendo directamente la transmisión de calor dentro del cuarto. Estas láminas únicamente ofrecen unas prestaciones marginales cuando se comparan con las láminas reflectantes.
Las láminas reflectantes están cubiertas, con precisión, de partículas metálicas como aluminio, cobre o níquel.
Esta lámina metalizada está diseñada para incrementar la reflexión de la energía solar y algo de absorción del vidrio. El rango de las láminas reflectantes Scotchtint va desde moderado hasta excelente en cuanto a protección solar (ganancia en la reducción del calor).
Todas las láminas de control solar están hechas para ser transparentes y ópticamente claras. La protección ultravioleta en su sistema de adhesión sirve para proteger el adhesivo, el metalizado, el poliéster de la lámina y la capa resistente a la abrasión de la degradación UV. El bloqueo de rayos UV reduce la decoloración en muebles e interiores de casa y oficina.
Todas las láminas de control solar Scotchtint están protegidas con nuestra patente de recubrimientos resistentes a la abrasión para obtener en el producto una larga vida y buena apariencia.
¿ Cuáles son los beneficios principales que obtienen los usuarios finales?
- Mejor confort para los inquilinos.
- Menor costo de operación en el aire acondicionado.
- Apariencia uniforme y mejor estética en la fachada.
- Aumenta la seguridad.
- Extiende la vida del aire acondicionado.
- Obtienen privacidad.
En muchos de los casos, el ahorro de energía proveniente de la reducción de calor justifica la inversión de la lámina Scotchtint en los edificios.
¿ Cómo funcionan las láminas de baja emisividad?
La lámina de baja emisividad trabaja de igual manera que las de control solar, a diferencia que tienen mejores prestaciones en climas fríos evitando la pérdida total de calor. Estas láminas reflejan mejor el calor en el interior del cuarto, mejorando el confort y el costo de calefacción, especialmente en edificios comerciales. Estas láminas también tienen protección contra la abrasión para aumentar la durabilidad y la apariencia de la lámina.
¿ Cuál es el retorno de inversión al invertir en una lámina de control solar?
El tiempo de retorno va relacionado con la cantidad de ventanas expuestas al sol, del tipo de lámina, orientación del edificio, del tipo de vidrio, del costo de electricidad, del costo de aplicación, y de otras variables.
Como sea, el rango que hemos venido observando está dentro de los 2 a 5 años y existen reportes donde el retorno ha sido menor a los 6 meses.
El retorno de inversión proviene del ahorro que se tiene mensualmente en el uso de energía al reducir la capacidad del equipo de enfriamiento al contar con la lámina de control solar instalada.
¿ Una vez instalada la lámina, en cuánto tiempo seca?
3M especifica de 30 a 45 días para obtener un secado y curado completo.
Mucho dependerá de las condiciones del lugar para acelerar este proceso.
Durante el proceso de secado pueden aparecer pequeñas manchas de humedad las cuales desaparecerán por completo conforme el proceso de secado se termine.
¿ Puede instalar la lámina de control solar cualquier persona?
No, la aplicación de las láminas Scotchtint requieren de una aplicación profesional y para esto 3M tiene distribuidores que venden y aplican la lámina, dando un servicio de alta calidad y experiencia. De esta forma los clientes podrán disfrutar de los beneficios de Scotchtint y tener la seguridad de una aplicación sin defectos y adecuada a sus requisitos.
¿ Una vez instalada la lámina en la ventana, qué cuidados debo de tener al limpiar el vidrio?
Después de 30 días usted puede limpiar la lámina Scotchtint como normalmente limpia las ventanas de su casa utilizando soluciones de amoniaco, limpiacristales. No se deben utilizar productos que puedan dañar la lámina como son abrasivos ( fibras, periódicos, etc.)
¿ Cuál es el tiempo de vida de la lámina Scotchtint?
Las láminas Scotchtint son fabricadas para durar muchos años, pero este tiempo de vida depende de la forma en que se aplicó, el tipo de vidrio, y el clima. La mayoría de las aplicaciones que hay en México tienen una duración de 10 años, llegando algunas hasta los 15.
Todas las aplicaciones están garantizadas para un período de 5 años por escrito.
¿ Cómo puedo retirar la lámina de la ventana?
Las láminas Scotchtint están diseñadas para estar adheridas al vidrio por muchos años.
Pero puedes retirar las láminas siguiendo el siguiente proceso:
1.- Tratar de pelar la lámina desde una esquina, si esto es difícil, rociar una solución con detergente y agua cubriendo todo el plástico de la lámina.
2.- Para remover el adhesivo restante, rociar solución de agua y amoniaco para disolver.
¿ Qué es lo que cubre la garantía?
Las láminas Scotchtint están garantizadas para mantener las propiedades de control solar sin causar, burbujas, peladuras, rupturas o grietas y decoloración de la lámina.
Si el producto llegara a presentar algún defecto, 3M y el Distribuidor Autorizado cambiarán sin ningún cargo el material encargándose 3M de los metros cuadrados necesarios y el Distribuidor de la mano de obra para re-aplicar el producto.
¿ La lámina Scotchtint puede hacer que el vidrio se rompa?
No, las láminas no causan la ruptura del vidrio. Lo que sí hace la lámina es incrementar la temperatura del vidrio causando esto un mayor esfuerzo en las orillas de éste. Existen otros factores que pueden causar esto:
sombra externa o interior, historia del vidrio, tipo de lámina, tamaño del vidrio, temperatura externa / interna, o cambios bruscos de temperatura.
La experiencia de 3M por más de 30 años en la aplicación de láminas Scotchtint nos permite hacer las recomendaciones pertinentes para minimizar el potencial del rotura del vidrio. En adición a esto, nos apoyamos para estas recomendaciones con nuestra garantía de un año por rotura del vidrio por un choque térmico.
¿ Puede fallar el sello de las ventanas aislantes al colocar la lámina Scotchtint?
No, 3M tiene más de 15 años aplicando millones de m2 sin tener fallos hasta el momento.
Lo que sí es recomendable es aplicar la lámina en el interior del vidrio aislante donde se tendrá un incremento en temperatura del 3%, lo cual no es para preocuparse.
Mucho depende de la calidad del distribuidor (aplicador) y de la calidad de materiales que están dentro del edificio.
¿ Las láminas Scotchtint pueden detener el decoloramiento de interiores?
Nada puede detener el decoloramiento; las láminas de 3M sólo reducen este descoloramiento al 40% ya que bloquean los rayos UV al 98%
Es decir, si un sillón tiene una vida de 5 años conservando sus colores originales en condiciones normales, al utilizar la lámina probablemente obtengamos una vida de 7 a 8 años.
Una regla general en la decoloración es que los rayos UV son aproximadamente el 40%, 25% luz visible y calor 25% de la causa del deterioro de los muebles.
¿ El bloqueo de la luz ultra violeta puede perder efectividad con el tiempo?
No, esta protección está diseñada para durar indefinidamente. Esto no significa que no pueda fallar alguna vez. Para demostrar esto, se tienen pruebas de láminas en la casa Dumbarton, Washington, D.C., que en un lapso de 10 años la transmisión de la luz ultra violeta fue menor al 1%.
0 comentarios:
Publicar un comentario